C E R T I F I C A C I O N E S

 

Algunas de las certificaciones que ofrece ASQ son:

 

Ingeniero de Calidad (CQE):

El Ingeniero de Calidad Certificado es un profesional que tiene los conocimientos necesarios para la evaluación y control de la calidad del producto o servicio. Sus conocimientos incluyen, pero no se limitan, el desarrollo y uso de sistemas de control de la calidad, la aplicación y análisis de procesos de control e inspección, la capacidad de utilizar la metrología y los métodos estadísticos para diagnosticar y corregir prácticas incorrectas en el control de la calidad, comprender los factores humanos y la motivación, trabajar con los conceptos y las técnicas de los costes de la calidad, y el conocimiento y la habilidad para desarrollar y administrar sistemas de gestión de la información y auditar los sistemas de calidad para identificar y corregir deficiencias.

 

Tecnico de Calidad (CQT):

El Técnico en Calidad Certificado es un profesional que como colaborador de los ingenieros o supervisores de calidad, y bajo su control, analiza y soluciona problemas de calidad, prepara planes de inspección e instrucciones, selecciona los planes de muestreo, prepara procedimientos, forma a los inspectores, realiza auditorias, analiza los costes de calidad y otros datos de calidad, realiza calibraciones y estudios R&R, estudios de fiabilidad y aplica los métodos estadísticos básicos para el control de procesos.

 

Auditor de Calidad (CQA):

El Auditor de Calidad Certificado es un profesional que conoce e interpreta las normas y principios de la auditoría y las técnicas auditoras de examinar, preguntar, evaluar e informar para determinar la idoneidad y deficiencias de un sistema de calidad. El Auditor de Calidad Certificado analiza todos los elementos de un sistema de calidad y juzga su grado de cumplimiento según criterios de gestión industrial y sistemas de control y evaluación de la calidad.

 

Six Sigma Black Belt (CSSBB):

Six Sigma se define como un proceso de negocio que permite a las compañías mejorar drásticamente los resultados, diseñando y controlando las actividades diarias, la manera de minimizar los desperdicios y el uso de recursos mientras se mejora la satisfacción de los clientes. Esta metodología representa el nuevo impulso para la mejora de la calidad.

El Six Sigma Black Belt Certificado es un profesional que puede explicar los principios y la filosofía del Six Sigma, incluyendo sistemas y herramientas de apoyo. El Black Belt suele demostrar liderazgo de equipo, entender las dinámicas de grupo y asignar funciones y responsabilidades a los miembros del equipo. Posee un entendimiento completo del modelo DMAIC y lo utiliza en concordancia con los principios de Six Sigma. Posee los conocimientos básicos para poder detectar oportunidades de proyectos Six Sigma así como de las herramientas estadísticas utilizadas para la estrategia Six Sigma.

 

Ingeniero de Calidad en Software (CSQE):

El Ingeniero en Calidad de Software Certificado es un profesional que posee amplios conocimientos en el desarrollo e implantación de la calidad del software. Posee una comprensión global de la inspección, prueba, verificación y validación del software, y puede implementar procesos y métodos de desarrollo y mantenimiento del software.

 

 

CERTIFICACIONES EN ASQ